Como un carpintero o un escultor, el ilustrador es aquella persona, artista, que crea arte. A partir de un primer sketch que está en su imaginación.
El Trabajo del Ilustrador usk y el encargo
Es un trabajo que se encuentra entre la creación artística de urbansketchers y el oficio, el hecho de hacer algo por dinero, en sus distintas clases.
El artista es el que crea sketch para sí. Y el ilustrador usk (urbansketchers) ha de encontrar un punto de equilibrio entre el arte y la adaptación para el medio en el que trabaja. Lo de adaptarse al medio, y encontrar el equilibrio, no hace que las ilustraciones creadas no sean unas verdaderas obras de arte.
Clases de trabajo por encargo
El trabajo del ilustrador es representar visualmente un texto, idea o algo concreto. Aunque la obra no ha de ser necesariamente siempre una obra literaria, estas ilustraciones pueden estar en tarjetas de felicitaciones, campañas de publicidad, carátulas de discos de música.
El objetivo principal del ilustrador es crear material gráfico que ayude a entender visual a otro tipo de soporte con el que va acompañado.
¿Qué hace falta para ser Ilustrador freelance y hacer encargos y trabajos usk?
Como cualquier otro trabajo artístico, para ser ilustrador es necesario tener imaginación y entender a la perfección el concepto que se desea representar. Por tanto, sus principales herramientas serán por un lado, la imaginación y por otro lado el cerebro.
¿Y el proceso de creación por encargos?
La idea general que se tiene, es que crear una ilustración es solamente dibujar algo. No, realizar una ilustración requiere de mucho tiempo, para que sea perfecta y adecuada. Cuando se realiza un trabajo el ilustrador no se ha de centrar solo en representar, por ejemplo, el sketch de una forma artística, sino que esta ha de ir representada teniendo en cuenta el público al que va dirigido.
Encargos
Ilustrar es un trabajo más complejo de lo que parece, pero a la vez es reconfortante. Es la satisfacción de crear, de haber creado una obra, desde la dedicación y el esfuerzo.