Athos y Meteora Acuarelas de viaje es un cuaderno de viaje de estos 2 enclaves monásticos ilustrado en acuarela. Refleja el viaje que hizo el autor, ilustrador y vajero, en 2022, a Meteora y al Monte Athos, viajando por su cuenta desde Atenas.
Algunas páginas de «Athos y Meteora Acuarelas de Viaje»
Sobre mi viaje a Athos y Meteora
Hice este viaje de una semana en julio de 2022. El viaje a Meteora no tiene mucha complicación. Hay que volar a Atenas. Y desde allí tomar un bus o tren al pueblo de Kalambaka, desde donde se pueden visitar los monasterios ortodoxos de Meteora. El paisaje de inmensas rocas y los monasterios en si son muy interesantes y se pueden visitar a lo largo de todo el año.
El viaje al Monte Athos es otra cosa. Para empezar, no pueden acceder al Monte Athos las mujeres. Ninguna. Es una república monástica con sus propias leyes y una de ellas prohibe el acceso a mujeres. Y para el resto de la humanidad el acceso tampoco es fácil. Hay que pedir un permiso especial (Diamonitrion), y solo se permite el acceso a 100 peregrinos ortodoxos y 10 no ortodoxos al día. Solo te permiten estar 4 días. Y esas 3 noches tienes que pasarlas cada una en un monasterio diferente. Antes de ir tienes que haber conseguido el permiso y haber escrito un e-mail a los 3 monasterios para reservar (y que te hayan admitido los 3).
Una vez conseguido esto, viajas a Tesalónica, en el norte de Grecia. Y de ahi tomas un bus de 2 horas a Ouranopoli, junto a la frontera de la península de Athos. De allí salen unos ferries, que son la única forma de viajar al Monte Athos.
Si quieres saber más sobre el viaje, este blog es muy útil: http://www.dejarlotodoparaviajar.com/project/monte-athos-lugar-mas-impenetrable/