¿Cómo hago un cuaderno de viajes si no puedo viajar?
Los cuadernos de viaje son normalemnte el resultado de un viaje. Así que, ¿cómo hacer un cuaderno de viaje si no se puede viajer? Esta pandemia nos impide viajar. O sea que habrá que encontrar otra forma de hacer cuadernos de viaje ilustrados.
¿Has hecho algún viaje especial para hacer tus cuadernos de viaje?
Si tienes algún viaje antiguo del que tengas fotos, algún diario (aunque sea escrito) de viaje, tickets y papeles guardados… DE ESO puedes hacer un cuaderno de viaje. Solo tienes que reunir las fotos y papeles que tengas del viaje. Si tienes un diario escrito o algunas notas, genial. Con eso puedes hacerte un guión de qué meter en cada página. Y luego ya es cuestión de que decidas qué quieres dibujar de cada lugar. Siempre teniendo en cuenta que el cuaderno de viaje con ilustraciones debe reflejar TU viaje. También puedes actualizar algunas informaciones buscando en internet los lugares que visitaste. Allí encontrarás mapas, info adicional, etc.
¿Quieres ver el proceso de hacer una página de un cuaderno de viaje en vídeo?
En este vídeo de Youtube te explico cómo hacer una doble página de un cuaderno de viajes paso a paso. El resto ya es cosa tuya. ¡Anímate!
¿Y cómo hago mi cuaderno de viaje?
Compra un cuaderno. Si vas a dibujar con acuarela te recomiendo que sea con papel de al menos 200 gr. Si no, puede ser cualquier cuaderno. Recupera los recuerdos que tengas de tu viaje preferido. Si tienes un texto escrito que describa el viaje, mejor. Si no, puedes ir haciéndolo a partir de tu album de fotos. Si no dibujas muy bien, utiliza etiquetas, entradas de museos, tickets de autobús… Puedes también hacer collages con las fotos que tengas. Añade titulares de colores, textos explicativos, mapas de los lugares que visitaste…
Usa internet para mejorar tus cuadernos de viaje
Internet puede ser una fuente soprendente de información que puedes añadir a tu cuaderno de viaje.
Y si quieres ver ejemplos de mis cuadernos puedes seguirme en Instagram.