Que te parece si de tu próximo viaje creas con un maravilloso tesoro: toda la experiencia vivida plasmada sobre papel.
Te facilitamos 8 consejos para que la tarea de finalizar tus cuadernos de viaje te sea más sencillo.
Se debe escoger con cuidado el cuaderno o cuadernos de viaje en el que vas a plasmar tu viaje. El tamaño ha de ser manejable, para que puedas llevarlo encima para así apuntar todo aquello que vaya surgiendo. Debe resultar cómodo escribir en él, en cualquier situación y no solo cuando estamos sentados. Cuanto más cómodo te sea escribir en el cuaderno de viaje, más información tendrás.
¿Y por donde comenzamos? Pues lo mejor es comenzar a escribir antes de partir. Da detalles de los preparativos, información sobe el lugar al que vas… Es muy interesante, que también, incluyas tus expectativas y pensamientos, cada una de las sensaciones que pasan por tu cabeza. También puedes utilizar el cuaderno de viaje para apuntar datos que vayan a resultar útiles en el destino.
No escatimes con las palabras, sírvete de los sentidos para relatar cada uno de los detalles. ¡Lo agradecerás! Pues al rememorar tu viaje, recordarás no solo donde estuviste sino que también todo lo que sentiste, por ejemplo el olor de aquel bosque, el sabor de aquel plato… Cualquier detalle que a priori parece insignificante te sacara una sonrisa, al leer tu cuaderno de viaje.
Decora tus cuadernos de viaje, no solo escribas, incluye billetes de tren, avión, tickets… todos aquellos detalles que acumulamos durante el viaje en nuestros bolsos y bolsillos. Deja un espacio en las páginas para incluirlas más adelante. También puedes dar rienda suelta de tu imaginación y dibujar. Añade mapas, postales… cualquier cosa que se te ocurra, conseguirá que tu diario tenga un aspecto más atractivo.
Tienes la opción de ponerlo en formato cronológico, o si quieres también organiza tu cuaderno de viaje por temas.
Escribir, escribir y escribir. Tenemos que intentar ser constantes y escribir al menos una vez al día. La redacción no es lo más importante, de echo es mejor que se escriba lo antes posible sin preocuparnos por como esta escrito. Detalla todo, no pasa nada que no este bien escrito, ya lo organizaras.
Puedes proponer a los que te acompañan que escriban en el cuaderno de viaje su punto de vista sobre vuestra aventura.
Acaba el cuaderno con un último capítulo a modo conclusión final. Escríbelo una vez que hayas vuelto. También puedes dejar unas anotaciones para si alguien vuelve a viajar a ese lugar.
Acompaña tu cuaderno de viaje con uno de nuestros fabuloso cuadernos de viaje ilustrados a acuarelas. Te acompañara en tu aventura, antes y después de ella. Recordando cada uno de los detalles de tu viaje, es por tanto un fantástico compañero de aventuras.