He pasado unos días en A Coruña. Como ilustrador de cuadernos de viaje me he llevado mis acuarelas y he dibujado un poco por allí.

Primer día del ilustrador en la ciudad

El primer día llegué en el tren al mediodía. Después de comer algo por el centro, me llegué andando hasta el faro de la Torre de Hércules. Hacía viento, pero pude sacar mi cuaderno de viajes y hacer algún dibujo allí.

ilustrador de cuadernos de viaje

El cielo estaba nublado, pero el mar estaba en calma, e intenté reflejar eso en mi dibujo.

Como era día de San Juan, por la noche me fui a la playa a ver las hogueras y dibujar un rato.

ilustrador cuadernos de viaje

Hice un rápido dibujo a acuarela desde el paseo marítimo, intentando reflejar el ambiente nocturno de las hogueras. Y en la página derecha de mi cuaderno de viajes hice un collage con recortes de periódicos y dibujos.

Segundo día de dibujo

Por la mañana fui a dibujar a la Plaza de María Pita, la más importante de la ciudad.

ilustrador cuadernos de viaje

Tras comer un poco me dirigí a la Marina, la parte antigua junto al puerto pesquero, que ahora es más deportivo que pesquero.

Allí hice unos dibujos en acuarela de los famosos miradores blancos que tienen todas las casas de esa avenida coruñesa.

Por la tarde volví a la Torre de Hércules, a dibujarle desde otro ángulo.

Y aproveché para grabar un vídeo en la zona, que puedes ver en Youtube:

Tercer día del ilustrador en A Coruña

En el tercer día fui a la parte vieja de la ciudad, y me entretuve haciendo un dibujo en acuarela de un par de iglesias muy bonitas de allí: la Colegiata de Santa Maria y la Iglesia de Santiago.

Comí algo en una terraza de la Plaza de Azcárraga y por la tarde tomé el tren de vuelta a casa.

Si te gusta mi trabajo de ilustrador, sígueme en redes

Puedes estar al día de mis ilustraciones si me sigues en redes sociales:

Un ilustrador de cuadernos de viaje en A Coruña

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies